Seleccionar página

SOBRE NOSOTROS

VISIÓN NATURAL

Visión Natural es una revista de naturaleza especializada en fotografía y divulgación científica. Es un proyecto llevado a cabo por un grupo multidisciplinar de naturalistas, técnicos y científicos, en su mayoría de la provincia de Málaga, que dedicamos nuestro tiempo y conocimiento a difundir de manera altruista los valores naturales de nuestro entorno a la sociedad.

El espacio natural del que parte el proyecto es Sierra Bermeja, un macizo montañoso de extraordinarias características geológicas, que alberga también una biota muy exclusiva: es un espacio biogeográfico muy singular a nivel mundial. Visión Natural divulga estos valores buscando convertirse en una herramienta útil que contribuya a la protección y conservación de esta montaña. No obstante, la publicación abarca además los espacios naturales serranos y litorales colindantes, para propiciar una comprensión coherente de las características naturales de todo el territorio del extremo sur peninsular.

Los textos están escritos por especialistas que acercan al público en un lenguaje accesible, conceptos, valores y detalles de los paisajes, ecosistemas y seres vivos que habitan estos espacios.

Las imágenes han sido tomadas por personas expertas en fotografía de naturaleza. Su trabajo requiere, además de excelentes nociones tecnológicas, muchas horas de espera en el campo y un profundo conocimiento de la biología de las especies a fotografiar.

CARACTERÍSTICAS

Visión Natural está editada por el Grupo de Naturaleza de Sierra Bermeja (GRUNSBER) en colaboración con la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, bajo la dirección de Ismael Pérez Muñoz.

La publicación tiene periodicidad bimestral, se edita con el número ISSN 2660-4833 y está indexada como revista científica en el Servicio de Información Científica de Andalucía (SICA).

Tiene formato A4 y unas 64 páginas en color. De cada número se realiza una impresión en papel de 500 ejemplares que se distribuyen gratuitamente, además de colgarse en formato digital abierta al público, tanto para su lectura online como para su descarga, en la página web revistavisionnatural.com.

PATROCINIO

La publicación cuenta con el patrocinio de los ayuntamientos de Estepona y Casares, además de incluir publicidad de empresas privadas. Han contribuido también en algunos números, la Diputación Provincial de Málaga y los ayuntamientos de Alpandeire, Genalguacil, Jubrique y Mijas. El importe recaudado en patrocinio y publicidad sufraga los gastos de maquetación e impresión, pero no es suficiente para soportar el importe que cuesta sacar cada número adelante. Por eso necesitamos tu ayuda. Si te interesa contribuir económicamente a la divulgación y conservación de estos tesoros naturales del sur peninsular anunciando tu empresa, puedes dirigirte al correo electrónico info@revistavisionnatural.com. Te esperamos.

Necesitamos tu ayuda

 

Si te interesa contribuir económicamente a la divulgación y conservación de estos tesoros naturales del sur peninsular anunciando tu empresa

Te esperamos

CONTACTO

Email: revistavisionnatural @ gmail.com

Tel.: 625 415 120